Viabilidad de la energía eólica

Después de investigar sobre la enería eólica tnato en el mundo como en nuestro país, todo parece indicar que el futuro no es algo tan lejano.

Nuestro país ha sabido aprovechar las buenas cualidades del viento de nuestro territorio. La energía eólica genera empleo y evita la emisión de gastos contaminantes, además de reducir la dependencia energética de países terceros por hacernos autosuficientes en abastecimiento.

Aunque estos datos esperanzadores chocan con la realidad energética actual, si cabe pensar por todos los datos analizados, que si que se llegará a cumplir el objetivo establecido por la UE en 2020 (que el 20% de la energía del consumo final y el 10% de la energía de los transportes, se obtengan por medio de renovables). En particular en España, esa cantidad será cubierta en gran parte por la energía eólica.

Si las administraciones siguen impulsando políticas de reconversión de la energía hacia las renovables, si que podríamos llegar a aumentar considerablemente esa capacidad fijada para 2020 en unas décadas más.

La energía eólica, aunque requiere de un desembolso económico en su instalación y mantenimiento de las turbinas, es una buena alternativa para generar otro tipo de energía, limpia. No hay que olvidarse que cada zona geográfica debe adaptarse a la renovable que más le convenga. Por eso aunque la instalación de turbinas seguirá creciendo considerablemente, no lo será por igual en todos los lugares.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s